AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante LFPDPPP), Pronatura Península de Yucatán, Asociación Civil (en adelante LA ORGANIZACIÓN) con domicilio en la Calle 32 No. 269 entre 47 y 47 A, Colonia Pinzón II, en la ciudad de Mérida, Yucatán, declara que es responsable a través de su(s) representante(s) legal(es) del tratamiento de los datos que le proporcionan las personas físicas y morales beneficiarias (en adelante LAS BENEFICIARIAS) que atiende; en este sentido, se pone a disposición de ellas y del público en general el sitio de Internet con dirección electrónica http://www.pronatura-ppy.org.mx para conocer los detalles de la política de privacidad y para acceder, rectificar o cancelar la información proporcionada.

Los datos personales (y/o institucionales) que recaba LA ORGANIZACIÓN por distintos medios son utilizados para las siguientes finalidades: a) Proveer la asistencia, las actividades, los servicios y, en su caso, los productos requeridos por LAS BENEFICIARIAS; b) Dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas del uso de recursos públicos en la operación  de los proyectos de LA ORGANIZACIÓN; c) Mantener comunicación eventual o permanente con LAS BENEFICIARIAS por medios tradicionales y/o electrónicos; d) Realizar acciones de seguimiento, evaluación, transparencia, rendición de cuentas y otras prácticas recomendables para las Organizaciones de la Sociedad Civil; y e) Realizar diagnósticos, mejorar las actividades, difundir información o llevar a cabo otras acciones que tienen como fin cumplir la razón de ser de LA ORGANIZACIÓN.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso, se puede recabar información de distintas formas: cuando LAS BENEFICIARIAS la proporcionan directamente, cuando se visitan o utilizan las aplicaciones electrónicas (tales como sitios de Internet, correo electrónico, entre otras) de LA ORGANIZACIÓN y cuando se obtienen datos a través de toda otra fuente permitidas por la LFPDPPP.

Los datos personales principales que pueden recabarse en forma directa y/o electrónica son: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, edad, sexo, CURP, firma y fotografías. Asimismo, LA ORGANIZACIÓN informa que puede utilizar cookies, web beacons o cualquier otra tecnología diseñada para obtener información personal como la siguiente: equipo de cómputo o dispositivo móvil, sistema operativo, navegador de Internet, usuario, páginas visitadas, vínculos seguidos, dirección IP, hábitos de uso, entre otros datos. Dichas cookies, web beacons y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, se recomienda consultar la guía del navegador o cliente de correo electrónico utilizado.

Mediante la acción de recibir los servicios y/o participar en las actividades, así como de utilizar las aplicaciones electrónicas de LA ORGANIZACIÓN, LAS BENEFICIARIAS consienten que su información sea recabada y utilizada para los fines expresamente señalados con anterioridad.

LA ORGANIZACIÓN se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo para las finalidades expresamente indicadas en este Aviso y las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP.

También se compromete a realizar la transferencia en los términos que la misma fija, en los casos que proceda. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos de acuerdo con lo que aquí se señala, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Asimismo, LA ORGANIZACIÓN declara que no obtiene ni maneja información que es catalogada como datos personales sensibles por la LFPDPPP.

LAS BENEFICIARIAS pueden dejar de recibir mensajes de LA ORGANIZACIÓN por teléfono fijo o celular o por medios electrónicos solicitándolo expresamente mediante el formulario de contacto del sitio web señalado al principio y al que se accede en la opción correspondiente en el menú del lado izquierdo. En dicho formulario deberá poner su nombre completo, dirección de correo válida, redactar el mensaje correspondiente y enviarlo al área de “Administración”.

Del mismo modo, LAS BENEFICIARIAS pueden acceder a sus datos personales recabados y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como solicitar rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y cancelarlos parcial o totalmente cuando así lo consideren conveniente. Para ello, deberán comunicarse mediante el formulario de contacto explicado en el párrafo anterior y realizar la solicitud correspondiente proporcionando todos los datos que sean requeridos. La solicitud de información y/o la modificación a la misma serán atendidas y notificadas en un plazo no mayor a una semana, notificando lo correspondiente a través del correo electrónico recabado originalmente y resguardado por LA ORGANIZACIÓN.

Siguiendo el mismo procedimiento explicado previamente, LAS BENEFICIARIAS podrán en todo momento revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que LA ORGANIZACIÓN deje de hacer uso de los mismos.

LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios, actividades, entre otros.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del sitio de Internet indicado al principio.