Camino de flores





Este domingo 26, el Ayuntamiento de Mérida inauguró el “Camino de Flores”, el cual es un tapete de flores monumental que tiene por objetivo fomenta el conocimiento y aprecio por la naturaleza, crear espacios de convivencia para las familias, y ofrecer una actividad cultural para los turistas y habitantes de la ciudad. 

El tapete de flores tiene un espacio de 100 metros de largo y 12 de ancho; cuenta con un andador de 2 metros de altura para poder contemplarlo desde arriba. El andador es incluyente para subirlo con silla de ruedas.

El evento tendrá duración de dos semanas y está ubicado en el Parque de la Mejorada.

La temática del tapete floral incluye a 6 especies de aves de 2 metros de alto como el Colibrí Tijereta Mexicano/nombre en Maya: X ts’unu’um/Doricha eliza, la chara yucateca/nombre en Maya: Che’el/Cyanocorax yucatanicusCarpintero Yucateco/nombre en Maya: Che jum/ Melanerpes pygmaeusCardenal Rojo/nombre en Maya: Chak dzi dziib/ Cardinalis cardinalis,  y Momoto Cejas Azules o Pájaro Relojero/nombre en Maya: Toh/Eumomota superciliosa. Foto: M. Andrade.

También se incluye el bordado de un terno realizado en plano aproximadamente de aproximadamente 40 metros y una sección dedicada a las abejas, turixes y mariposasFoto: M. Andrade.

Las instituciones y personas que han aportado información al evento y que estarán expuestas en fichas informativa al largo del recorrido son:
·         Pronatura Península de Yucatán A. C./Ernesto Gómez, información sobre aves
·         Abeja Planet, información de abejas
·         Etnóloga Silvia Contreras, información de bordados
·    Dr. Hugo Delfín Gonzalez, Jefe de la Unidad de Posgrado e investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY, información de los turixes.

Visita el Camino de flores con tu familia, también puedes aprovechar en visitar el Museo de Arte Popular, comer una rica comida tradicional en Los Almendros y en el Restaunte la Piazzetta, o disfrutar un rico pan en Escargot panadería artesanal Francesa y no olvides acercarte al stand del Festival de las Aves Toh, que estará el próximo domingo 2 de abril.


Disfruta de esta ventana a la primavera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario